Virus del Papiloma Humano vs Cola de Pavo, Coriolus versicolor

CabeceroNewsletterCOLABORA

coladepavo

El Virus del Papiloma Humano establece infecciones en el epitelio de la piel y de las mucosas. Se han identificado más de 100 tipos, de los cuales unos 60 se transmiten por contacto piel a piel causando las verrugas comunes y los otros 40 tipos son los llamados mucosales, transmitidos por contacto genital.

Según el nuevo sistema de clasificación de las lesiones observadas en infección por VPH, la persistencia del DNA viral en un primer momento evoluciona a LSIL, anomalías leves que generan lesiones de bajo grado;  y HSIL que son anomalías más graves en las que existe un alto grado de displasia cervical y pueden derivar en cáncer si no se tratan.

Haciendo uso de la micoterapia como verdadera herramienta para reducir la carga viral, nos referiremos a Coriolus versicolor como suplemento para hacer inmunonutrición por su contenido en moléculas con funciones terapéuticas:

  • ß – Glucanos y proteoglicanos como el polisacárido K (PSK) y polisacárido-péptido (PSP).

Activan la respuesta inmune innata con la proliferación de fagocitos y liberación de citoquinas; la respuesta inmune específica frenando la progresión del virus, y la respuesta anticancerígena con la producción de mensajeros químicos que inducen la apoptosis de células cancerígenas.

  • Enzimas específicas que previenen el estrés oxidativo (laccasa y SOD), que inhiben el crecimiento celular (proteasa y glucosa-2-oxidasa) e involucradas en la detoxificación (citocromo P450 y peroxidasas).

Por tanto, se puede resumir la acción de Cola de pavo sobre VPH de estas tres maneras:  inmunomoduladora (previene la infección), antiviral (combate los virus desde las primeras etapas de la infección) y anticancerígena (acción directa sobre células neoplásicas).

Unos 350 estudios científicos y clínicos han sido publicados desde 1971, cuando el polisacárido K fue descubierto. Recientemente se ha demostrado su efecto positivo sobre pacientes con VPH. Podemos destacar el estudio de Jimenes Medina en el 2008 que demuestra la acción antiviral de Cola de Pavo que permite la erradicación del virus durante las primeras etapas de infección y la acción anticancerígena. Ese mismo año el Dr. Silva Couto, tras un año de ensayos clínicos de suplementación con este hongo, presentó resultados asombrosos.

El tratamiento micoterápico dependerá del tipo de lesiones detectadas y se combinará la suplementación de Cola de Pavo-HdT, con potentes propiedades para combatir la carga viral en pacientes ya infectados evitando la persistencia del virus, con la de Inmuno-HdT que ayudará a fortalecer el sistema inmunitario para enfrentar las posibles infecciones virales ya que favorece la presentación del antígeno eficaz, lo que conlleva a una rápida respuesta de las células citotóxicas. En estadíos más avanzados, se combinará con la toma de Reishi como adaptógeno en un tratamiento que precisa de una regulación más intensa por existir la posibilidad de que se desarrolle un cáncer.

Protocolo de tratamiento con micoterapia: Cola de Pavo frente VPH 

Bibliografía

Publicaciones relacionadas:

 

Comentarios y sugerencias:  info@imispain.com

[Descargar Newsletter]

patrocinadoPor

Acerca de Imispain

El Instituto de Micoterapia Internacional (I.M.I) pone al servicio de los profesionales de la salud el mayor sistema de conocimiento del mundo sobre micoterapia.

Una herramienta on-line que ofrece el acceso inmediato a la mayor base científica sobre las propiedades y aplicaciones terapéuticas de los hongos.

Contacto

Si desea contactar con nosotros llame al 647 696 574 o escríbanos a través de nuestro formulario de contacto

Horario de atención: 10 – 20 h.