Hipolipemiante

Hipolipemiante

La hiperlipidemia posee muy diversas causas, desde genéticas a autoinmunes sin embargo un elevado porcentaje de hiperlipidemias son el resultado de una mala alimentación. Por lo tanto la manera de tratar el exceso de triglicéridos o colesterol en sangre es incidir sobre la causa que ha alterado dichos niveles y cambiar los hábitos alimenticios o modo de vida como el estrés o el tabaquismo.

Mediante Micoterapia  Maitake Reishi y Shiitake resultan los hongos con mayor poder hipolipemiante.

El extracto de Maitake (Grifola frondosa) ha demostrado poseer actividad antihipertensiva, antidiabética, antiobesidad y  efecto antihiperlipidémico, mediante disminución de colesterol total y LDL, siendo especialmente recomendado para tratar el hígado graso.

El extracto de Shiitake posee un importante efecto hipocolesterolemiante usado como complemento de la dieta. Es uno de los hongos con mayor actividad en la prevención de depósito de colesterol en las paredes vasculares y por tanto en la formación de la placa de ateroma. Posee un efecto preventivo frente a las patologías cardiovasculares de una manera indirecta

La fracción polisacárida de Reishi resulta eficaz como agente hiperlipemiante e hipoglucemiante. Contiene ácidos ganodéricos que inhiben la síntesis de colesterol endógeno, el LDL y los triglicéridos.

La acción combinada de Reishi+ Shiitake+ Maitake fue originalemente diseñada para el tratamiento de personas con síntomas propios del Síndrome Metabólico, obesidad, hiperglucemia, hiperlipidemias e hipertensión

Validación científica

Escriba un comentario

Acerca de Imispain

El Instituto de Micoterapia Internacional (I.M.I) pone al servicio de los profesionales de la salud el mayor sistema de conocimiento del mundo sobre micoterapia.

Una herramienta on-line que ofrece el acceso inmediato a la mayor base científica sobre las propiedades y aplicaciones terapéuticas de los hongos.

Contacto

Si desea contactar con nosotros llame al 647 696 574 o escríbanos a través de nuestro formulario de contacto

Horario de atención: 10 – 20 h.