Antitumoral

Antitumoral

El efecto  antitumoral del Champiñón del Sol (Agaricus blazei Murrill, AbM)  se basa en la restauración o aumento de la capacidad de respuesta inmunológica y potenciar los sistemas de defensa del huésped  por las células del sistema inmune. En las últimas décadas múltiples grupos de investigación se han encargado de dejar patente dicha actividad antitumoral mediante evidencias científicas tanto in Vitro como in vivo, convirtiéndose en el hongo antitumoral por excelencia.

La fracción polisacárida del hongo es la que ha centrado el interés de todas estas investigaciones, en concreto los β-glucanos. Estos glucanos antitumorales poseen una estructura β-(1-6),  y β-(1-3)-glucanos, así como un peso molecular, una solubilidad y un número de ramificaciones concretos que lo convierten en una fibra con características esenciales con capacidad para estimular el sistema inmunológico innato

Estudios recientes han demostrado el efecto anticancerígeno de AbM a distintos niveles:

  • Aumento del número y la eficacia de las células NK infiltradas en el tejido canceroso.
  • Inhibición directa del crecimiento de células tumorales e inducción de apoptosis.
  • Inhibición de la neoangiogénesis inducida por el tumor (dosis-dependiente)

Resulta interesante recalcar la importancia que reside en el hecho de que AbM ejerce citotoxicidad de forma selectiva hacia las células cancerígenas. Las células sanas no se ven afectadas. El Champiñón del Sol tiene también acción sinérgica con la quimioterapia convencional, con fuerte reducción de los efectos colaterales y disminución de las neoplasias secundarias

Validación científica

Acerca de Imispain

El Instituto de Micoterapia Internacional (I.M.I) pone al servicio de los profesionales de la salud el mayor sistema de conocimiento del mundo sobre micoterapia.

Una herramienta on-line que ofrece el acceso inmediato a la mayor base científica sobre las propiedades y aplicaciones terapéuticas de los hongos.

Contacto

Si desea contactar con nosotros llame al 647 696 574 o escríbanos a través de nuestro formulario de contacto

Horario de atención: 10 – 20 h.