Antibacteriano

Antibacteriano

Una sustancia bactericida es aquella que destruye las bacterias o les impide que crezcan y causen enfermedad.

El shiitake utilizado como antibiótico en oriente en productos tales como dentífricos desde hace décadas resulta el hongo con mayor actividad bacteriostática avalada por múltiples estudios científicos.

La lentionina (aminoácido azufrado) presente en el cultivo líquido de Lentinula edodes (Shiitake) actividad bacteriostática (Streptococcus pyogenes, Staphylococcus aureus y Bacillus megaterium), así como efecto antifúngico (Candida albicans).

Principios activos obtenidos a partir de Lentinula edodes han demostrado una actividad antibacteriana sobre bacterias residentes en la cavidad oral, causantes de infecciones periodontales, así como caries y gingivitis. Streptococcus mutans  Actinomyces, Lactobacillus, PrevotellaPorphyromonas (Bacteria relacionada con enfermedades periodontales).

El extracto clorofórmico del Shiitake se muestra antibacteriano  frente  a Streptococcus sp., Actinomyces sp, Lactobacillus sp., Prevotella sp. y  Porhyromonas sp. Incluso el propio extracto del medio de cultivo micelar presenta actividad como bacteriostático frente a Streptococcus pyognenes, Staphylococcus aureus y Bacilllus megatarium.

Validación científica

Escriba un comentario

Acerca de Imispain

El Instituto de Micoterapia Internacional (I.M.I) pone al servicio de los profesionales de la salud el mayor sistema de conocimiento del mundo sobre micoterapia.

Una herramienta on-line que ofrece el acceso inmediato a la mayor base científica sobre las propiedades y aplicaciones terapéuticas de los hongos.

Contacto

Si desea contactar con nosotros llame al 647 696 574 o escríbanos a través de nuestro formulario de contacto

Horario de atención: 10 – 20 h.