Tuberculosis


Descripción de la patología

La tuberculosis (TB) es una infección persistente causada por el Mycobacterium tuberculosis, que afecta a diversos órganos, pero particularmente los pulmones, siendo irremediable su propagación principalmente a sistema nervioso central, sistema linfático, circulatorio, genitourinario, gastrointestinal, los huesos articulaciones y la piel.
La tuberculosis es una enfermedad infecciosa que alcanzó su máximo apogeo en el siglo pasado durante la Revolución Industrial, debido al desplazamiento de la gente a las ciudades, donde vivía hacinada y en penosas condiciones higiénicas, siendo prácticamente erradicada gracias al uso de antibióticos y vacunas. Sin embargo, el uso excesivo de antibióticos que supone una resistencia microbiana a los antibióticos usados para el tratamiento de la tuberculosis se está volviendo un creciente problema en casos de tuberculosis extensamente resistente a multidrogas.
A día de hoy la infección por M.tuberculosis es curable, pero es necesario un diagnóstico temprano, ya que es una enfermedad grave incluso mortal si no se sigue el tratamiento adecuado. Los síntomas observados en personas afectadas por tuberculosis pueden tener síntomas comunes a otras enfermedades infecciosas como fiebre, cansancio, falta de apetito, pérdida de peso, dificultando así el diagnóstico.

Protocolos

Protocolo de tratamiento

Extracto Propiedad Mañana Tarde Noche
Askorbato K-HdT 1 1 0
Mico-Polypor 2 0 0
Mico-Rei 1 1 0
Mico-Sol 1 1 0

Protocolo de mantenimiento

Extracto Propiedad Mañana Tarde Noche
Askorbato K-HdT 1 1 0
Ganoderma 180 1 1 1

El tratamiento óptimo requiere la colaboración efectiva del propio sistema inmunológico junto con el medicamento bactericida siendo indispensable no abandonar el tratamiento dado por el médico ya que al suspender el tratamiento, esta enfermedad empeora rápidamente y se favorece la proliferación de bacilos resistentes a los medicamentos.
Mediante Micoterapia la manera de actuar frente a infecciones, es indirectamente, mediante estimulación del sistema inmunológico y de manera directa con extractos fúngicos con actividad bactericida, como el caso del extracto de Shiitake.
La fracción polisacárida de los hongos contribuye a procesos inmunológicos claves actuando como moduladores de la respuesta inmune tanto humoral como celular. En los últimos años han sido publicadas un gran número de revisiones donde se detallan cascadas intracelulares, las moléculas diana, así como los posibles receptores involucrados en estos mecanismos inmunomoduladores atribuibles a la fracción polisacárida de los hongos, principalmente β-glucanos. (Lin Zb et al, 2005)
Principios activos obtenidos a partir de Shiitake  han demostrado una actividad antimicrobiana sobre bacterias residentes en la cavidad oral, y cepas de Streptococcus mutans JC-2 y Streptococcus sobrinus OMZ-176. (Shouji N. et al) así como efecto antifúngico ente hongos oportunistas (Candida albicans)  (Hatvani N. et al)
El complemento micoterápico se completa con extracto de Polyporus, hongo con particular tropismo hacia pulmón, con acción drenante y regeneradora, favoreciendo la recuperación de la lesión pulmonar ejercida por los bacilos.
Tras el tratamiento alopático a base de cócteles de medicamento bactericidas la persona infectada  llega a tener una tuberculosis latente, por lo que el complemento micoterápico preventivo  resulta de especial importancia.


info@imispain.com
+34 986 917 360
Política de privacidad

© 2019 IMISPAIN