Síndrome de Intestino Permeable


Descripción de la patología


El llamado Síndrome de Intestino Permeable (SIP), permite que las moléculas con antígenos asociados puedan pasar intactas a la circulación en consecuencia a daños en la membrana de la mucosa gastrointestinal. Estas partículas grandes son reconocidas por el sistema inmune como antígenos extraños, dando como resultado la producción de sustancias inflamatorias y complejos inmunes circulantes. El SIP contribuye de manera constitutiva al desarrollo de Enfermedades Autoinmunes y  Alergias Digestivas
En muchas ocasiones una intolerancia alimentaria es debido a una alergia alimentaria donde se genera una reacción inmunológica de hipersensibilidad determinada en el cuerpo como respuesta a la ingestión de un alimento determinado.
Las reacciones inmunológicas desacerbadas que concluyen en  un estado de desequilibrio inmunológico son en ocasiones debido a defectos en la mucosa gastrointestinal.

Protocolos

Protocolo de tratamiento


Aunque los extractos fúngicos es recomendable tomarlos precedidos de Ascorbato potásico, en personas con ciertas patologías digestivas, así como aquellas que puedan tener una cierta intolerancia a dicho farmacóforo, es aconsejable evitar el uso de Askobato K-HdT. En esos casos la IMI aconseja tomarlos después de las comidas junto con agua caliente (infusión).
También evitaremos la toma de Askorbato K-HdT en casos de hiperpotasemia o hipersensibilidad de la mucosa gástrica.
Duración del tratamiento: 2 meses.
El protocolo expuesto resulta la posología necesaria en casos de desequilibrio inmunológico agudo, en el cual el paciente se encuentra en un estado proinflamatorio Th2.
Posología: El número de cápsulas por producto abajo recomendado, oscilará entre 1 y 3 al día, dependiendo de las características físicas del paciente (edad, peso y altura) y la severidad de la patología, a discreción del prescriptor.

Extracto Propiedad Mañana Tarde Noche
Mico-Five Inmunomodulador 2 0 0
Mico-Leo Regenerador entérico 1 1 1

Protocolo de prevención

Extracto Propiedad Mañana Tarde Noche
Mico-Five Inmunomodulador 1 0 0
Mico-Leo Regenerador 1 0 0

La manera de actuar frente a las alergias alimenticias mediante Micoterapia se basa en la aplicación potencial de β-glucanos obtenidos a partir de hongos como prebióticos para la salud gastrointestinal, la regeneración de las mucosas y de los epitelios gastro-intestinales y la modulación del sistema inmunológico.
Nuestro sistema inmunitario se encuentra en estado de homeostasis o de equilibrio cuando hay un constante cambio entre los estados inmunes Th1 y Th2. El estado de alergia alimenticia supone un estado desequilibrio del sistema hacia un estado predominante Th2 pro-inflamatorio. Mediante Micoterapia, se recurren a extractos fúngicos con acción inmunomoduladora, con el fin de lograr un estado de homeostasis inmunológica.
Inmuno-HdT, resulta una formula específica diseñada en base a una serie de extractos fúngicos dirigida hacia la potenciación y modulación del sistema Inmunológico. La fracción polisacárida presente en los extractos fúngicos muestra una actividad prometedora para tratamientos de alergia y asma gracias a su acción inmunomoduladora, antihistamínica y corticosteroide las cuales contribuyen a la reducción de los síntomas
Aplicación potencial de β-glucanos de hongos como prebióticos para la manutención de la salud gastrointestinal. Los experimentos con  extracto de setas demostraron que eran capaces de estimular el crecimiento de Lactobacillus probitics ssp., Bifidobacterium spp. Y Enterococcus faecium.
Melena de León constituye nuestro mejor aliado a nivel entérico por diferentes motivos. Además de resultar un buen prebiótico favoreciendo un estado eubiótico en la flora intestinal actúa frente a patologías digestivas mediante la vía de regeneración del epitelio intestinal, impidiendo su degradación, renovándolo.


info@imispain.com
+34 986 917 360
Política de privacidad

© 2019 IMISPAIN