Síndrome de Cushing


Descripción de la patología

El síndrome de Cushing, también conocido como hipercortisolismo, es una enfermedad provocada por el aumento de la hormona cortisol.
Aunque se conocen causas diversas. La más común, que afecta a un 60-70% de los pacientes, es un adenoma en lahipófisis. Otras causas del síndrome de Cushing son los tumores o anomalías en las glándulas suprarrenales, el uso crónico de glucocorticoides o el exceso producción de ACTH, hormona producida por la hipófisis, que estimula las glándulas suprarrenales para que produzcan cortisol.
Los síntomas del exceso de cortisol en el organismo resulta a nivel tanto físico como psíquíco.
Un elevado porcentaje de los pacientes aquejados de Síndrome de Cushing presentan obesidad especialmente en la parte superior del cuerpo con unas extremidades delgadas. A nivel óseo también resulta una extrema delgadez (osteopenia) en comparación con el peso y la acumulación de grasa que sufre el organismo.  El resultado de un sobrepeso junto con un sistema óseo frágil hace que las personas aquejadas por el Síndrome de Cushing sufran un elevado número de fracturas, fatiga severa y debilidad muscular.
La fatiga también resulta a nivel emocional así como una falta de libido, irritabilidad, baja autoestima, depresión y ansiedad

Protocolos

Protocolo de tratamiento


En ayunas, toma dos cápsulas de Askorbato k-HdT y  a los cinco minutos el resto de los hongos.
La dosis nocturna de Reishi se hará acompañada de una infusión, como puede ser la tila, de manera que se vea facilitada su biodisponibilidad evitando así la toma de Askorbato k-HdT a la noche.

El protocolo se incrementa con Mico Mix 2+0+0 en casos de hiperlipidemia
Posología: El número de cápsulas por producto abajo recomendado, oscilará entre 1 y 3 al día, dependiendo de las características físicas del paciente (edad, peso y altura) y la severidad de la patología, a discreción del prescriptor.

Duración del tratamiento: Mínimo cuatro meses.

 

Extracto Propiedad Mañana Tarde Noche
Askorbato K-HdT Potenciador 1 1 0
Mico-Rei Adaptógeno 1 1 0
Mico-Cord Antifatigante 1 1 0

Mediante Micoterapia el objetivo es modular los niveles hormonales a nivel de eje hipotálamo-hipofisario por un lado, para lo cual los hongos recomendados resultan Cordyceps sinensis y Reishi y paliar los efectos secundarios producidos por dicho hipercortisolismo.
Cordyceps sinensis palia los síntomas propios de dicha patología y mejora la calidad de vida gracias a su acción antioxidante, antifatigante y energizante una actividad similar a la acción de los antidepresivos actuando algunos de sus componentes  como antagonistas de los receptores adrenérgicos y dopaminérgicos.
La fracción alcaloide de Reishi posee un efecto anticolinérgico periférico y depresor del Sistema Nervioso Central, lo que induce a la relajación general mediante su acción estimuladora sobre las glándulas suprarrenales.


info@imispain.com
+34 986 917 360
Política de privacidad

© 2019 IMISPAIN