Púrpura trombocitopénica idiopática


Descripción de la patología

La Purpura trombocitopénica idiopática es una enfermedad hemorrágica provocada por la escasez de plaquetas en sangre (trombocitopenia). Es considerada rara ya que sólo se registra un caso cada 100.000.
Se trata de una enfermedad de cáracter autoinmune en la que las plaquetas son autodestruídas en el bazo. Los tratamientos médicos convencionales son a base inmunosupresores y  antiinflamatorios esteroideos: corticoides (prednisona) y gamaglobulinas.

Protocolos

Protocolo de tratamiento


El protocolo de tratamiento es aquel que llevaremos a cabo durante el estado agudo de la enfermedad.
Duración del tratamiento: Mínimo cuatro meses.
En ayunas, toma dos cápsulas de Askorbato k-HdT y a los cinco minutos el resto de los hongos.
Posología: El número de cápsulas por producto abajo recomendado, oscilará entre 1 y 3 al día, dependiendo de las características físicas del paciente (edad, peso y altura) y la severidad de la patología, a discreción del prescriptor.

Extracto Propiedad Mañana Tarde Noche
Askorbato K-HdT 2 0 0
Mico-Cord 2 0 0
Mico-Sol 2 0 0

Protocolo de prevención y/o mantenimiento


El protocolo de prevención y/o mantenimiento es aquel que  llevamos a cabo una vez alcanzado un equilibrio tanto inmunológico como respecto al número de plaquetas. En este período es importante modular el sistema inmunológico para evitar recidivas de autoreacción.
En ayunas, toma dos cápsulas de Askorbato k-HdT y a los cinco minutos el resto de los hongos.

Extracto Propiedad Mañana Tarde Noche
Askorbato K-HdT 1 0 0
Mico-Cord 1 0 0

La propuesta de tratamiento con Micoterapia se basa en el uso de las setas con propiedades moduladoras del sistema inmunitario.
Por su carácter autoinmune la fracción polisacárida de los extractos de seta poseen propiedades moduladoras y por lo tanto capacidad para suprimir una respuesta exacerbada. Sin embargo los extractos más indicados resultan extracto de Cordyceps sinensis y extracto de Champiñón del Sol.
El extracto de Cordyceps sinensis ejerce una importante acción a nivel hematopoyético. Modula la capacidad del propio organismo de mantener en equilibrio las células sanguíneas por parte de la médula ósea,  encargada de la biosíntesis de estas células,  renovándolas cada cierto tiempo. Por su capacidad inmunomoduladora  y estimuladora de la formación de plaquetas en la médula ósea el extracto de Cordyceps sinensis es un complemento ideal cuando el origen de la trombocitopenia es autoinmune.


info@imispain.com
+34 986 917 360
Política de privacidad

© 2019 IMISPAIN