Menopausia

 


Descripción de la patología

La menopausia es una etapa de la vida de la mujer y nunca una enfermedad, por lo que en ningún momento requiere tratamiento curativo.
Sin embargo resulta una etapa de la vida en los cuales las mujeres sufren unos desequilibrios hormonales importantes que se traducen en efectos secundarios que causan molestias en distintos grados de intensidad dificultando la vida de la mujer.
Los síntomas comunes de la menopausia abarcan:

  • Latidos cardíacos fuertes o acelerados (taquicardias)
  • Sofocos
  • Sudores fríos
  • Enrojecimiento de la piel
  • Problemas para dormir (insomnio)

Otros síntomas de menopausia pueden abarcar:

  • Disminución de la libido, posiblemente por disminución de la respuesta a la estimulación sexual
  • Olvidos y alteraciones cognitivas (en algunas mujeres)
  • Dolores de cabeza
  • Períodos menstruales irregulares (en la premenopausia)
  • Cambios en el estado emocional incluyendo irritabilidad, depresión y ansiedad
  • Escapes de orina
  • La disminución de los estrógenos afecta la lubricación vaginal
  • Resequedad vaginal, que puede provocar relaciones sexuales dolorosas
  • Infecciones vaginales
  • Dolores articulares

Uno de los problemas más graves derivados de los cambios hormonales de la menopausia es la osteoporosis
Los síntomas de la menopausia son causados por cambios en los niveles de estrógeno y progesterona. Al finalizar la etapa de fertilidad y con el transcurso del tiempo, los ovarios disminuyen la producción de estas hormonas. Los síntomas específicos que se experimentan y su grado (leve, moderado o intenso) varían de una mujer a otra.

Protocolos

Protocolo de tratamiento


En ayunas, toma dos cápsulas de Ascorbato k-HdT y  a los cinco minutos el resto de los hongos.
La dosis nocturna de Reishi se hará acompañada de una infusión, como puede ser la tila, de manera que se vea facilitada su biodisponibilidad evitando así la toma de Askorbato k-HdTPowered a la noche.
Posología: El número de cápsulas por producto abajo recomendado, oscilará entre 1 y 3 al día, dependiendo de las características físicas del paciente (edad, peso y altura) y la severidad de la patología, a discreción del prescriptor.
Duración del tratamiento: Mínimo seis meses.
Es importante que el paciente vaya apuntando como se siente cada determinado tiempo. Resulta una buena terapia escribir mensualmente como se encuentra para poder valorar el efecto de los hongos y poder ajustar la posología a sus necesidades.

Extracto Propiedad Mañana Tarde Noche
Askorbato K-HdT 1 1 0
Mico-Mix 1 1 0
Mico-Rei 1 0 1

Protocolo de mantenimiento

Extracto Propiedad Mañana Tarde Noche
Ganoderma 180 1 1 1

El Reishi resulta en todos los casos el hongo de la mujer por su capacidad adaptógena, moduladora hormonal y también por su poder energetizante. Por otro lado está claro que muchos de los síntomas de la menopausia indican un aumento en el estado inflamatorio general, por lo que Reishi tendrá un papel importante debido a su capacidad antioxidante y antiinflamatoria.
El Shiitake y el Maitake ayudan con los síntomas de dificultad para mantener el peso ideal, hipercolesterolemia y desequilibrios en los niveles de glucosa en sangre, muchas veces asociados a la menopausia.
Cordyceps sinensis ha sido considerado siempre por la MTCH como la seta por excelencia para las alteraciones hormonales de la mujer, tanto como emenagoga como para temas de fertilidad o pérdida de la libido. Por otro lado se trata de una seta energetizante, afrodisíaca y adaptógena que probablemente actuará con eficacia frente a la sintomatología variada de la menopausia, por lo que podría considerarse su uso adicional.


info@imispain.com
+34 986 917 360
Política de privacidad

© 2019 IMISPAIN