Lupus eritematoso sistémico


Descripción de la patología

lupus  Se la considera como una enfermedad autoinmune e inflamatoria, que aparte de sus manifestaciones cutáneas, se acompaña siempre de afecciones articulares del tipo de la artritis, de afecciones renales o de alteraciones neurológicas (convulsiones, depresión, etc.) en la mitad de los casos y con menor frecuencia problemas cardiovasculares. En algunas ocasiones, si el ataque inmunitario afecta a los eritrocitos puede producir anemia, pero si en lugar de estos, afecta a los leucocitos entonces dará origen a infecciones recurrentes. Otros de sus sí ntomas clásicos son: fatiga, falta de apetito, adelgazamiento no justificado, fiebre.
La medicina actual no tiene una solución definitiva o curativa para el LES. Se utilizan inmunosupresores y corticoesteroides para limitar la reacción autoinmune y antiinflamatorios contra la inflamación, pero se trata de medidas paliativas con numerosos efectos secundarios.

Protocolos

Protocolo de tratamiento

Extracto Propiedad Mañana Tarde Noche
Askorbato K-HdT 1 1 0
Mico-Rei 1 1 0
Mico-Cord 1 1 0

Protocolo de mantenimiento

Extracto Propiedad Mañana Tarde Noche
Askorbato K-HdT 1 0 0
Ganoderma 180 1 1 1

La Micoterapia puede contribuir por tres ví as de acción: por un lado regulando el sistema inmune desbocado (llevar al organismo desde un estado Th2 pro-inflamatorio  a un equilibrio homeostático Th1/Th2 con un leve predominio Th1), por otro, el de ejercer una acción antiinflamatoria directa y finalmente, combatir el Sí ndrome de Intestino Permeable y la disbiosis intestinal, que es el origen de todos los problemas.
En pruebas preliminares realizadas en China sobre pacientes con LES, el extracto de Cola de Pavo (Coriolus versicolor) han demostrado una mejorí a en los sí ntomas de la enfermedad.
También en China se han realizado al menos tres estudios sobre ratones de laboratorio con LES haciendo uso de extracto de Cordyceps sinensis y extracto de Reishi observándose una disminución de los anticuerpos anti-ADN nativos de doble hélice, disminución de la IL-2 y prolongándoles la vida respecto al grupo control, así como disminuyendo la proteinuria (mejora de la función renal) y el linfoedema.
Estos estudios demuestran la ya conocida capacidad de las tres setas como reguladoras del sistema inmunitario.
Por otro lado se aconseja completar el protocolo con extracto de Melena de León (Hericium erinaceus), ya que como se ha visto, el origen de la enfermedad se encuentra en la excesiva permeabilidad del intestino delgado y esta seta es la indicada para regenerar su epitelio y sus mucosas, para que actúen como eficaces barreras que impidan el acceso de péptidos  y macromoléculas al flujo sanguí neo.


info@imispain.com
+34 986 917 360
Política de privacidad

© 2019 IMISPAIN