Hernia de hiato


Descripción de la patología

La hernia de hiato es una afección en la cual parte del estómago pasa por encima del hiato diafragmático, lo cual supone un importante factor determinante para el fenómeno de reflujo gastroesofágico.

Este reflujo causa sensación de quemazón e incluso dolor a nivel retroesternal (pirosis) que aumentan tras las comidas o en posición de decúbito. Asimismo, pueden aparecer náuseas y regurgitación de contenido gástrico ácido, episodios que con el tiempo pueden llegar a causar daños y úlceras a nivel del esófago.
Se trata con pautas dietéticas, hábitos posturales adecuados tras las comidas y fármacos inhibidores de la secreción gástrica.

Protocolos

Protocolo de tratamiento


¡Atención! Aunque es recomendable tomar los extractos fúngicos precedidos de ascorbato potásico, en personas con ciertas patologías digestivas, así como aquellas que puedan tener una cierta intolerancia a dicho farmacóforo, es aconsejable evitar el uso de Askobato K-HdT. En esos casos se aconseja tomarlos después de las comidas junto con agua caliente (infusión). También evitaremos la toma de Askorbato K-HdT en casos de hiperpotasemia o hipersensibilidad de la mucosa gástrica.
Posología: El número de cápsulas por producto abajo recomendado, oscilará entre 1 y 3 al día, dependiendo de las características físicas del paciente (edad, peso y altura) y la severidad de la patología, a discreción del prescriptor.
Duración del tratamiento: mínimo 4 meses.

Extracto Propiedad Mañana Tarde Noche
Mico-Leo Estabilizador del equilibrio simpático-parasimpático
Regenerador entérico
1 1 0
Mico-Rei Antiinflamatorio
Antiespasmódico
1 1 0

Protocolo de mantenimiento


Como prevención del reflujo gastro-esofágico, pirosis y dispepsia en general originada por alimentación inadecuada o con exceso de irritantes gástricos (grasa, alcohol, fármacos)

Extracto Propiedad Mañana Tarde Noche
Hericium 180 1 1 1

Con Micoterapia el tratamiento a seguir está basado en las propiedades regenerantes del epitelio intestinal y antiinflamatorias de los hongos.
Hericium erinaceus (Melena de león) presenta capacidad protectora y regeneradora del epitelio esofágico y de las mucosas gastrointestinales que protegen el epitelio del reflujo gastroesofágico. El extracto acuoso de H. erinaceus ha sido utilizado en modelos animales para testar su actividad gastroprotectora, observándose su efecto protector frente a lesiones de la mucosa gástrica [Wong et al., 2013]. En otro estudio también en animales se observó un efecto protector frente a las úlceras epiteliales gástricas con reducción en el daño de la mucosa, disminución del edema y no infiltración de leucocitos de la submucosa [Abdulla et al., 2008].
Además, es posible reducir la inflamación haciendo uso del efecto de los triterpenoides presentes en el extracto de Ganoderma lucidum (Reishi) sobre la regulación de las citoquinas implicadas en la respuesta inflamatoria [Akihisa et al., 2007; Xia et al., 2014; Habijanic et al., 2015]. El extracto de G. lucidum moderó la secreción de citoquinas inflamatorias TNF-α e IL-6, óxido nítrico y prostaglandina E2 (PGE2) y ciclooxigenasa 2 (COX-2). Este efecto antiinflamatorio estuvo mediado por la inhibición del factor de transcripción NF-κB [Dudhgaonkar et al., 2009]. La actividad antiinflamatoria de G. lucidum es comparable con los efectos de algunos antiinflamatorios no esteroideos como la indometacina o con la hidrocortisona [Lin et al., 1993, Stavinoha et al., 1995; Patocka, 1999].


info@imispain.com
+34 986 917 360
Política de privacidad

© 2019 IMISPAIN