EMTC (Enfermedad Mixta del Tejido Conectivo)


Descripción de la patología

La Enfermedad Mixta del Tejido Conectivo (EMTC) es el clásico ejemplo de un síndrome indiferenciado dentro de las enfermedades del tejido conectivo, ya que no satisface totalmente los criterios diagnósticos para una enfermedad específica  y posee síntomas de diferentes enfermedades autoinmunes.
EMTC fue descrita en 1972 como una entidad clínica caracterizada por una combinación de alteraciones similares a las del lupus eritematoso sistémico (LES), esclerosis sistémica progresiva (ESP), polimiositis (PM) o dermatomiositis (DM) y artritis reumatoide (AR), junto con títulos elevados de anticuerpos circulantes contra antígenos extractables del núcleo (ENA).
La variedad de fármacos  utilizados en el tratamiento de EMTC y su elección depende de las manifestaciones clínicas de la enfermedad tendiendo una farmacología común a base de corticoides, inmunosupresores incluso antiinflamatorios no esteroideos en pacientes que presentan artritis o dolor músculo-esquelético.

Protocolos

Protocolo de tratamiento


El Askorbato k-HdT debe preceder a la toma del resto de los hongos.
En ayunas, toma dos cápsulas de Askorbato k-HdTPowered y a los cinco minutos el resto de los hongos.
Posología: El número de cápsulas por producto abajo recomendado, oscilará entre 1 y 3 al día, dependiendo de las características físicas del paciente (edad, peso y altura) y la severidad de la patología, a discreción del prescriptor.

Extracto Propiedad Mañana Tarde Noche
Askorbato K-HdT Potenciador 2 0 0
Mico-Rei Antiinflamatorio
Inmunomodulador
2 0 0
Mico-Cord Energizante
Inmunomodulador
2 0 0
Mico-Five Inmunomodulador 1 0 0

Pacientes de Enfermedad del tejido conectivo (EMTC) no reúnen los criterios propuestos para ser clasificados como afectados por ninguna enfermedad autoinmune definida aun presentando ciertas manifestaciones clínicas o serológicas habituales, sin embargo mediante micoterapía el objetivo es común, siendo esencial la modulación de la respuesta inmunológica así como un tratamiento complementario dirigido a evitar o reducir los síntomas causados por la propia reacción inmunitaria hacia nuestro organismo.
La fracción polisacárida mayoritaria de los extractos de hongos, los β-glucanos contribuye a procesos inmunológicos claves como el proceso de presentación de antígenos activando la función de las células presentadoras de antígenos y el sistema fagocítico mononuclear. Los compuestos a base de extractos polisacáridos de diferentes especies fúngicas resultan un auténtico modulador de la respuesta inmune tanto humoral como celular.
El tratamiento debe verse completado con aquel hongo indicado para actuar frenando los efectos secundarios originados por la propia patología autoinmune, disminuir la inflamación y consecuentemente el dolor articular mediante la administración de extracto de  Reishi. Favorecer el movimiento y la actividad del paciente mediante extracto de Cordyceps sinensis supondrá une mejora en la calidad de vida de la persona afectada  gracias al aporte de vitalidad tan necesaria especialmente en este tipo de patologías.


info@imispain.com
+34 986 917 360
Política de privacidad

© 2019 IMISPAIN