Demencia


Descripción de la patología

a

Protocolos

Protocolo de tratamiento


Se recomienda la toma de Askorbato K-HdT (vitamina C, extracto de hoja de olivo y extracto de uva) cinco minutos antes de la toma de los extractos Micosalud para potenciar el efecto de los principios activos.
Posología: El número de cápsulas por producto abajo recomendado, oscilará entre 1 y 3 al día, dependiendo de las características físicas del paciente (edad, peso y altura) y la severidad de la patología, a discreción del prescriptor.

Extracto Propiedad Mañana Tarde Noche
Askorbato K-HdT Potenciador 1 1 0
Mico-Leo Regenerador
Regenerador entérico
Regenerador de la glía
1 1 0
Mico-Rei Antioxidante
Antiinflamatorio
1 1 0

Protocolo de prevención/mantenimiento


En fases preclínicas y como refuerzo de habilidades mentales en la tercera edad, prevención de demencias, etc.

Extracto Propiedad Mañana Tarde Noche
Bio-Hericium 1 1 1

Mediante la Micoterapia es posible actuar de manera preventiva, así como frenar la velocidad del deterioro que sufren los afectados por esta patología. El complemento ideal es a base de Ganoderma lucidum (Reishi) y Hericium erinaceus (Melena de León).
Ganoderma lucidum es el hongo anti-senescencia por excelencia. Los radicales libres, especialmente las especies reactivas de oxígeno, son capaces de oxidar biomoléculas que resultan en muerte celular o daño tisular [Klaus et al., 2011]. Muchos estudios han mostrado el efecto antioxidante de G. lucidum tanto in vitro como in vivo [Jia et al., 2009; Sudheesh et al., 2010;  Kozarski et al., 2011; Klaus et al., 2011] concluyendo que la administración de G. lucidum, gracias a la capacidad de sus principios activos de captar radicales libres, puede mejorar la disminución del estado antioxidante relacionado con la edad [Sudheesh et al., 2010].
La acción de Hericium erinaceus se basa tanto en su capacidad de regeneración de la mielina, como por su capacidad para regenerar nuevas sinapsis gracias a su contenido en hericinonas y erinacinas que actúan como agentes que potencian el Factor de Crecimiento Nervioso (NGF) [Kawagishi y Zhuang, 2008; Mori et al., 2008; Ma et al., 2010]. El extracto de H. erinaceus promueve no solo la estabilidad neuronal sino también el desarrollo normal de las células cerebrales, mostrando a su vez un efecto regulador en el proceso de génesis de la mielina en procesos in vitro sin afectar al crecimiento de células nerviosas ni mostrar efectos tóxicos o daño en estas células [Kolotushkina et al., 2003; Moldavan et al., 2007; Kawagishi y Zhuang, 2008]. En un estudio en humanos con deficiencia cognitiva leve, tras la ingesta de H. erinaceus se observó una mejora en la función cognitiva evaluada a través del test de Escala de Demencia de Hasegawa revisado (HDS-R) [Mori et al., 2009].


info@imispain.com
+34 986 917 360
Política de privacidad

© 2019 IMISPAIN