Cirrosis hepática


Descripción de la patología

cirrosisLa cirrosis hepática es el estadío final de las enfermedades hepáticas crónicas progresivas. Es una alteración histopatológica difusa del hígado caracterizada por pérdida del parénquima hepático, formación de septos fibrosos y nódulos de regeneración estructuralmente anormales.
Las complicaciones de la cirrosis son las mismas, independientemente de la causa. La disfunción hepatocelular origina ictericia, trastornos de la coagulación e hipoalbuminemia y contribuye a la encefalopatía porto-sistémica. Las causas de cirrosis son numerosas: podemos encontrar de tipo metabólico-tóxica, infecciosa, autoinmune, por fármacos, genético-hereditaria, enfermedades biliares y vasculares. Sin embargo, aproximadamente el 90% de las causas de cirrosis hepática en países occidentales son el abuso de alcohol, la enfermedad por hígado graso no alcohólico (EHNA) y la hepatitis crónica vírica.
La cirrosis puede no tener síntomas en un estadío inicial de la enfermedad y en cuanto aparecen los primeros síntomas, estos pueden ser leves e inespecíficos. En general, el paciente con cirrosis no complicada no precisa ningún tratamiento, salvo que su cirrosis se deba a una enfermedad que requiera un tratamiento específico.
Es fundamental el tratamiento basado en el manejo adecuado de las posibles complicaciones como las varices esofágicas, para las que se administran fármacos que reduzcan la presión venosa para evitar que se rompan y produzcan un sangrado digestivo. La acumulación excesiva de líquido se puede reducir mediante la administración de diuréticos y el tratamiento de la encefalopatía hepática se realiza con laxantes y antibióticos, para reducir los niveles de amoniaco en sangre.

Protocolos

Protocolo de tratamiento

El protocolo de tratamiento es aquel que llevaremos a cabo durante el estado agudo de la enfermedad.

En ayunas, toma un comprimido de Askorbato K-HdT y a los cinco minutos los extractos de hongos.

Posología: El número de cápsulas por producto abajo recomendado, oscilará entre 1 y 3 al día, dependiendo de las características físicas del paciente (edad, peso y altura) y la severidad de la patología, a discreción del prescriptor.

Duración del tratamiento: mínimo cuatro meses.

Extracto Propiedad Mañana Tarde Noche
Askorbato K-HdT Potenciador 2 0 0
Mico-Sol Inmunomodulador
Hepatoprotector
2 0 0
Mico-Rei Analgésico
Antiinflamatorio
Inmunomodulador
2 0 0
Mico-Cord Inmunomodulador
Potenciador de la funcionalidad hepática
2 0 0

Protocolo de prevención y/o mantenimiento

 El protocolo de prevención y/o mantenimiento es aquel que llevamos a cabo una vez alcanzado un equilibrio tanto inmunológico como sintomatológico, o en caso de padecer alguna enfermedad hepática de algún otro tipo y para evitar la cronificación y evitar el desarrollo de una cirrosis. En este momento iniciaremos el tratamiento a base de la sinergia de 6 hongos como es Inmuno-HdT.
Además el extracto de Melena de León a modo preventivo reforzará gracias a su función como regenerador entérico.

En ayunas, toma un comprimido de Askorbato k-HdTy a los cinco minutos las cápsulas de los hongos.

Duración del tratamiento: toma continuada con previsión a largo plazo y realizando ciclos.

Extracto Propiedad Mañana Tarde Noche
Askorbato K-HdT Potenciador 1 0 0
Mico-Five Inmunomodulador 2 0 0

El protocolo de acción se centra en una triple acción: inmunomoduladora, hepatoprotectora y antiinflamatorio.
El paso principal y fundamental es el de modular la respuesta inmune, propiedad que destacamos como factor común en todas las setas medicinales gracias a los polisacárdios de tipo beta-glucano que actúan a este nivel; aun así, haremos uso del Champiñón del Sol como parte del tratamiento por tratarse de uno de los hongos más potentes en este sentido. Ha sido evidenciado científicamente en infinidad de publicaciones la capacidad inmunomoduladora de los hongos, principalmente de la fracción polisacárida de estos. Esta fracción tiende a normalizar determinadas funciones inmunológicas claves como el proceso de presentación de antígenos, activando la función de las células presentadoras de antígenos -CPAs- y el sistema fagocítico mononuclear.
Específicamente la fracción triterpenoide del extracto de Reishi (Ganoderma lucidum) posee una acción antiinflamatoria comparable a la hidrocortisona pero sin sus efectos secundarios. Ha resultado también ser una elección idónea para el tratamiento de alteraciones hepáticas, disminuyendo los niveles de enzimas hepáticas y elevando los niveles de glutatión (Ha do T et al. 2013).
El protocolo se complementa con extracto de Cordyceps sinensis, el cual demostró eficiencia mediante ensayos clínicos en el tratamiento de la fibrosis hepática y prevención de la hipertensión portal gracias a acciones relativas a la inhibición de la activación de las células estrelladas hepáticas, la protección de los hepatocitos y la inhibición de la capilarización sinusoidal hepática. (Wang XB et al., 2008).
Una vez tratada la fase aguda de la cirrosis, podremos sustituir el tratamiento de choque por el de mantenimiento, basado en una combinación de seis setas medicinales que realizan una función muy completa en el tratamiento de la enfermedad a largo plazo, ya que la cirrosis se trata de una patología evolutiva e incurable.


info@imispain.com
+34 986 917 360
Política de privacidad

© 2019 IMISPAIN