Bocio


Descripción de la patología

Bocio simple o no tóxico (también denominado bocio nodular no tóxico) es el agrandamiento de la glándula tiroides no relacionado con patología tumoral, ni autoinmune, ni inflamatoria y no asociado en principio a disfunción tiroidea. Es un término clínico que no implica una etiología determinada. El curso natural del bocio no tóxico normalmente es el agrandamiento de la glándula y la aparición de nódulos benignos, estimándose un incremento del tamaño de 4.5% anual.
Las causas pueden resultar varias y muy diversas:
Dieta deficiente en yodo (son casos poco frecuentes, ya que nuestra dieta es rica en yodo, aunque puede haber deficiencia en personas bajo un régimen sin sal).
Aumento de la hormona estimulante de la tiroides (TSH) en respuesta a un defecto en la síntesis normal de hormonas tiroideas (T3, T4) en la glándula tiroides. TSH estimula la glándula causando un aumento de tamaño.
El bocio nodular no tóxico tiene muy baja posibilidad de desarrollar un cáncer, a menos que la tiroides haya sido irradiadaLa suposición de malignidad en el agrandamiento de la glándula suele ser motivo para su extirpación.

Protocolos

Protocolo de tratamiento


Duración del tratamiento: Mínimo cuatro meses.
En ayunas, toma dos cápsulas de Askorbato k-HdT y  a los cinco minutos el resto de los hongos.
Posología: El número de cápsulas por producto abajo recomendado, oscilará entre 1 y 3 al día, dependiendo de las características físicas del paciente (edad, peso y altura) y la severidad de la patología, a discreción del prescriptor.

Extracto Propiedad Mañana Tarde Noche
Askorbato K-HdT Potenciador 1 0 0
Mico-Rei 2 0 0

Protocolo de prevención y mantenimiento

Extracto Propiedad Mañana Tarde Noche
Askorbato K-HdT Potenciador 1 0 0
Ganoderma 180 3 0 0


info@imispain.com
+34 986 917 360
Política de privacidad

© 2019 IMISPAIN