Anemia hemolítica


Descripción de la patología

La anemia es el término para referirse a una enfermedad hemática caracterizada por una disminución de hemoglobina en sangre. Existen diferentes tipos de anemias atendiendo a la causa que desencadena la disminución de concentración de hemoglobina en sangre.
De esta manera se diferencian:
anemia hemolítica donde la sobrevida de los glóbulos rojos se va acortada por diferentes factores,
anemia ferropénica la cual implica una disminución del número de glóbulos rojos en la sangre provocada por la escasez de hierro,
anemia megaloblástica o perniciosa son anemias surgidas debido a una deficiencia de Vitamina B12 fundamental para el desarrollo del glóbulo rojo, incluso enfermedades genéticas como es el caso de la talasemia, un trastornos hereditario en el cual el cuerpo produce una forma anormal de hemoglobina que concluye en una anemia.
Los hematíes son células que difieren en cierto grado del resto, carecen de núcleo y mitocondrias, estando muy especializadas en su función transportadora de oxígeno.
Una disminución de su concentración supone una falta de aporte de oxígeno a nivel general en todos los tejidos del organismo, generando vértigos, fatiga, dolores de cabeza, debilidad sistémica así como muchos otros síntomas diversos.

Protocolos

Protocolo de tratamiento


En ayunas, toma dos cápsulas de Askorbato K-HdT y  a los cinco minutos el resto de los hongos.
Posología: El número de cápsulas por producto abajo recomendado, oscilará entre 1 y 3 al día, dependiendo de las características físicas del paciente (edad, peso y altura) y la severidad de la patología, a discreción del prescriptor.
Duración del tratamiento: Mínimo cuatro meses.

Extracto Propiedad Mañana Tarde Noche
Askorbato K-HdT Potenciador 2 0 0
Mico-Cord Hematopoyesis
Hepatoprotector
Oxigenación sanguínea
Vitamina B12
2 0 0
Mico-Sol Hematopoyesis 2 0 0

Protocolo de prevención y mantenimiento

Extracto Propiedad Mañana Tarde Noche
Askorbato K-HdT 1 0 0
Mico-Cord 1 0 0
Mico-Sol 1 0 0

El tratamiento común en casos de anemia de forma generalizada supone suplementos de hierro, Vitamina B12, eritropoyetina, corticoesteroides y en casos más extremos transfusiones de sangre.

Mediante micoterapia, se abarca la anemia por diferentes frentes.

  • Por un lado los hongos actúan a nivel hematopoyético, modulando la capacidad del propio organismo de mantener en equilibrio las células sanguíneas por parte de la médula ósea encargada de la biosíntesis de estas células, renovándolas cada cierto tiempo: El extracto de Champiñón del Sol (Agaricus blazei) modula el proceso de hematopoyesis [Kozarski et al., 2009]. Para complementar al efecto del Champiñón del Sol es aconsejable recurrir al extracto de Cordyceps sinensis, que es considerado un potente hematopoyético (eritrocitos y plaquetas), para combatir anemias y déficit corpuscular en la sangre [Manabe et al., 2000].

  • A nivel hepático. El extracto de Cordyceps sinensis, resulta un buen complemento en pacientes con todo tipo de hepatopatía por su capacidad demostrada para disminuir el daño en los hepatocitos, protegiendo de esta manera la unidad estructural del hígado Respecto a la parte funcional de este órgano C. sinensis inhibe la fibrogénesis hepática y retarda el desarrollo de cirrosis, mejorando de esta manera la función del hígado [Liu et al., 2003; Peng et al., 2014].

 


info@imispain.com
+34 986 917 360
Política de privacidad

© 2019 IMISPAIN