Ernesto Carvajal, Veterinario

Extracto ecológico de Cola de Pavo (Coriolus versicolor): papilomatosis oral canina.

“La papilomatosis canina es una enfermedad vírica contagiosa, que se caracteriza por la formación de tumores benignos que afectan a la piel y a la mucosa oral. generalmente se observan en animales jóvenes, son tumores caninos benignos causados por un virus. La transmisión es por contacto directo o indirecto. La infección comienza con pequeñas pápulas, que crecen en forma de verrugas, pudiendo aparecer en labios, lengua, encías, mucosa oral y en ocasiones en conjuntiva. La papilomatosis oral puede desaparecer espontáneamente en algunas semanas. En aquellos casos en los que no hay desaparición espontánea de las verrugas se han recomendado varios tratamientos como la cirugía o la utilización de medicamentos como el interferón o la azitromicina con un éxito desigual. En nuestra clínica tratamos a una perra de 8 meses, de raza dogo alemán, que presentaba papilomatosis oral muy extendida y no mejoraba con otros tratamientos desde hacía dos meses. Empezamos el tratamiento con Inmuno-hdt una cápsula cada doce horas y a los 20 días introdujimos cola de pavo-hdt una cápsula diaria. Los papilomas empezaron a disminuir de tamaño y al mes y medio, dos meses, desaparecieron por completo, como se puede observar en la fotografía. También tratamos otro dogo de la misma propietaria con el mismo resultado. Después de 6 meses de evolución no ha habido recidivas”.

1_papilomatosis_oral_canina_setasmedicinales_HdT

2_papilomatis_oral_canina_setasmedicinales_HdT

 

3_papilomatosis_oral_canina_setasmedicinales_HdT

4_papilomatosis_oral_canina_setasmedicinales_HdT

Escriba un comentario

Publica tu experiencia





Acerca de Imispain

El Instituto de Micoterapia Internacional (I.M.I) pone al servicio de los profesionales de la salud el mayor sistema de conocimiento del mundo sobre micoterapia.

Una herramienta on-line que ofrece el acceso inmediato a la mayor base científica sobre las propiedades y aplicaciones terapéuticas de los hongos.

Contacto

Si desea contactar con nosotros llame al 647 696 574 o escríbanos a través de nuestro formulario de contacto

Horario de atención: 10 – 20 h.