1. Esperanza Iglesias. Naturópata. Humanes (Madrid)

    Comentario

    Verrugas palmares tratadas con Mico-Corio

    Mujer de 40 años que presentaba verrugas palmares producidas por papilomavirus desde hacía más de 3 años y que no respondía a tratamientos convencionales.

    El tratamiento que resultó efectivo fue:
    - Mico-Corio durante 4 meses

    Además, en este caso la terapeuta se ayudó de:
    - Un tratamiento depurativo
    - Homeopatía
    - Aplicación local de AAS molido, aceites de hipérico y árbol de té
    - Y limar las lesiones

    CC Verrugas palmares Mico Corio 4CC Verrugas palmares Mico Corio 2CC Verrugas palmares Mico Corio 1 CC Verrugas palmares Mico Corio 3

  2. Dr Sánchez: Tiroiditis autoinmune

    Comentario

    Tiroiditis autoinmune tratada con Extracto ecológico de varios hongos

    Niña de 12 años, 52,1 Kg de peso,161 cm de talla, no menarquia, diagnosticada de Tiroiditis autoinmune y tratada con Eutirox 50 (1 comp/día).

    En Ecografía de cuello se aprecia aumento de glándula tiroidea y en analítica más reciente, valores de TSH de 4,25 microUI/L, T4 1,33 ng/dL y Anticuerpos antiperoxidasa elevados a pesar del tratamiento hormonal.

    Como complemento al tratamiento hormonal descrito, se aconseja el preparado a base de extractos de varios hongos, MICO-FIVE, que contiene Ganoderma lucidum y Agaricus Blazei con capacidad inmunomoduladora  y además Cordyceps Sinensis, que ayudará en la tendencia al cansancio y fatiga en estos casos, además de otros .

    En control médico realizado a los 8 meses de tratamiento los valores hormonales son:

    T4: 1,31 ng/100mL y  TSH basal: 2,08 microU/mL , no necesitando refuerzo hormonal.

    Se mantienen los controles en endocrinología.

     

  3. Sarcoidosis equina: Caso 2

    Comentario

    Extracto ecológico de Cola de Pavo (Coriolus versicolor): sarcoidosis equina.


    Caballo Anglo Arab e Irish Drought con sarcoidosis.

    En Noviembre de 1999, Irish Drought de 12 años, con unos 500Kg de peso, presenta sarcoidosis crónica alrededor del área de la rodilla. Se observa aparición de nuevos brotes en laparte interna de las patas traseras. El animal había sido tratado mediante cremas ricas en metales pesados en el área de la rodilla. El propietario y veterinario deciden complemento a base de Coriolus versicolor.

    Posología

    Comienzo 11 Noviembre de 1999

    Días 1-60: 50g /día mezclado con el alimento a la mañana

    Observaciones:

    Tras 30 días de suplementación con Coriolus versicolor , se observaron importantes mejoras en Hb y sistema inmunitario. Aumento de Hb (11,7 – 15,3g/dl) y de glóbulos blancos (6,8×10(9)/L- 9,8×10(9)/L)

    En Marzo de 2000 los nuevos brotes de sarcoidosis situados en las piernas traseras desaparecieron totalmente.

  4. Sarcoidosis Equina: Caso 1

    Comentario

    Extracto ecológico de Cola de Pavo (Coriolus versicolor): sarcoidosis equina.

    Caballo castrado,  Infección viral (VPH) crónica. Recidivas constantes.  Tratamiento antibiótico, sin efectos. En enero 2000, propietario y veterinario deciden complemento a base de Coriolus versicolor.

    Posología

    Enero 2000

    Días 1-10: 50g /día mezclado con el alimento

    Días 11-80: 25g/día mezclado con el alimento

    Observaciones:

    Tras los primero 10 días de tratamiento se observa en el animal una mejora en la actitud y aguante del animal.

    En Marzo 2000, durante la etapa del mantenimiento, el caballo corrió muy bien en un espectáculo ecuestre internacional y obtuvo el 8 º lugar.

  5. Doctora Fernández, Barcelona

    1

    Extracto ecológico de Melena de León (Hericium erinaceus): Helicobacter pylori

    “Descubrí­ que padecí­a intolerancias alimentarias hace unos 4 años, así­ como de infección gástrica por Helicobacter Pilori. Conocí­ “Hifas da terra” en un Expoecosalud (creo que se llamaba) y a usted en Barcelona hará unos dos-tres años. Empecé el tratamiento con “Melena de León”entonces aconsejada por usted y lo he seguido hasta ahora. Repetí­ la analí­tica para ver cual era la situación con respecto a las intolerancias hace un par de meses ya que me encontraba bien y cansada de la dieta en la que me veí­a obligada a eliminar 32 alimentos.

    Ahora sólo tengo una intolerancia mí­nima a dos alimentos. En unos seis meses me repetiré la analí­tica para ver si estoy definitivamente curada. Las molestias gástricas han desaparecido completamente, así­ que creo, aunque no lo he comprobado que el Helicobacter Pilori está completamente erradicado. Un amigo diagnosticado de una recidiva de un cáncer de colon y considerado terminal con una esperanza de vida de unas semanas, vivió unos 8 meses. Estoy francamente agradecida.”

  6. Dra Otilia Quireza Ramos- Centro de Medicina Integral

    1

    Extracto de Champiñón del Sol (AbM) de producción ecológica y jarabe de Reishi (Ganoderma lucidum): artritis idiopática juvenil.

    Niño de 6 años que acude a consulta porque cuando tenía 3 años, y  tras la vacuna de la triple vírica, le diagnosticaron Artritis idiopática juvenil. Aunque el diagnóstico se realizó a los dos meses, los síntomas comenzaron a los pocos días post vacuna.
    Ha sido tratado con homeopatia y 4 capsulas de Champiñon del Sol-HdT en un frasco de Dr Rei, con una posología de 7,5 ml 2 veces al día.
    El niño ha cambiado muchísimo en todo los sentidos y no tiene ningún síntoma, pero la pediatra quiere vacunarlo a finales de noviembre como indica el calendario vacunal.

  7. Javier; Naturópata-Homeópata.

    1

    Extracto ecológico de Melena de León (Hericium erinaceus): esofaguitis, hernia de hiato, reflujo gastroesofágico.

    “Enferma con hernia de hiato y esofagitis por reflujo gastroesofágico en tratamiento con un fármaco protector gástrico. Estuvo durante 4 meses tomando Melena de León. Pasado este tiempo se quedó sólo con la Melena de León y un protector gástrico natural después de las comidas”.

  8. Ernesto Carvajal, Veterinario

    Comentario

    Extracto ecológico de Cola de Pavo (Coriolus versicolor): papilomatosis oral canina.

    “La papilomatosis canina es una enfermedad vírica contagiosa, que se caracteriza por la formación de tumores benignos que afectan a la piel y a la mucosa oral. generalmente se observan en animales jóvenes, son tumores caninos benignos causados por un virus. La transmisión es por contacto directo o indirecto. La infección comienza con pequeñas pápulas, que crecen en forma de verrugas, pudiendo aparecer en labios, lengua, encías, mucosa oral y en ocasiones en conjuntiva. La papilomatosis oral puede desaparecer espontáneamente en algunas semanas. En aquellos casos en los que no hay desaparición espontánea de las verrugas se han recomendado varios tratamientos como la cirugía o la utilización de medicamentos como el interferón o la azitromicina con un éxito desigual. En nuestra clínica tratamos a una perra de 8 meses, de raza dogo alemán, que presentaba papilomatosis oral muy extendida y no mejoraba con otros tratamientos desde hacía dos meses. Empezamos el tratamiento con Inmuno-hdt una cápsula cada doce horas y a los 20 días introdujimos cola de pavo-hdt una cápsula diaria. Los papilomas empezaron a disminuir de tamaño y al mes y medio, dos meses, desaparecieron por completo, como se puede observar en la fotografía. También tratamos otro dogo de la misma propietaria con el mismo resultado. Después de 6 meses de evolución no ha habido recidivas”.

    1_papilomatosis_oral_canina_setasmedicinales_HdT

    2_papilomatis_oral_canina_setasmedicinales_HdT

     

    3_papilomatosis_oral_canina_setasmedicinales_HdT

    4_papilomatosis_oral_canina_setasmedicinales_HdT

  9. Javier; Naturópata-Homeópata

    Comentario

    Extracto ecológico de Melena de León (Hericium erinaceus): Esófago de Barret.

    “Enfermo con esófago de Barret en tratamiento con un fármaco protector gástrico. En todas las gastroscopias se reflejaba una gastritis crónica. Estuvo tomando Melena de León durante 6 meses. En la siguiente gastroscopia se había mantenido la extensión del Barret y la gastritis había desaparecido.”

Publica tu experiencia





Acerca de Imispain

El Instituto de Micoterapia Internacional (I.M.I) pone al servicio de los profesionales de la salud el mayor sistema de conocimiento del mundo sobre micoterapia.

Una herramienta on-line que ofrece el acceso inmediato a la mayor base científica sobre las propiedades y aplicaciones terapéuticas de los hongos.

Contacto

Si desea contactar con nosotros llame al 647 696 574 o escríbanos a través de nuestro formulario de contacto

Horario de atención: 10 – 20 h.